El fiscal admitió problemas de prueba en el juicio a sujeto que golpeó a un anciano en asalto, el cual luego murió
En el inicio de la acusación por “homicidio en ocasión de robo” el propio fiscal Jorge López Oribe habló de las complicaciones que presentan los elementos probatorios para comprobar la responsabilidad del imputado Martin en el hecho.
Acto seguido el defensor oficial Mariano Sardi en representación del imputado pidió la nulidad del proceso, a partir de que fue la propia madre de Martin quien presentó ante la Policía el dinero que le resultaba sospechoso, y que Martin habría entregado a otro familiar, el cual presumía podía corresponderse a este hecho fatal.
El defensor sostuvo el impedimento legal de que declaren contra el imputado sus familiares directos, lo cual fue replicado desde la fiscalía, y el tribunal finalmente propuso diferir una resolución al final del juicio.
Ante ello el proceso continuó con la indagatoria donde Martin se negó a declarar, y luego las testimoniales de tres uniformados que tomaron participación en la causa, los que relataron como la víctima llegó caminando a la comisaría Primera, describió muy vagamente a su asaltante, y finalmente se descompensó para morir.
Los testigos continuarán este martes a partir de las 10.30.