NEUQUÉN: Investigan qué pasó en Barrio Nuevo: un joven recibió tres disparos y está internado
Un joven de 29 años recibió tres disparos y fue encontrado en la vereda de calles Misiones y Ceferino Namuncurá, de Barrio Nuevo por un vecino que lo auxilió. Por el hecho, debió ser hospitalizado y se encuentra fuera de peligro. Además, el presunto autor de los disparos estaría individualizado por la Policía.
“Fue minutos antes de las 20, solicitaron la presencia de personal policial y cuando el móvil llegó se encontraron en la esquina a una persona tendida en el suelo. En ese momento no pudieron interactuar con él porque estaba grave y fue trasladado al hospital Castro Rendón”, explicó el comisario Néstor Castillo desde el lugar del hecho, donde este miércoles por la mañana se estaba realizando un allanamiento.
“A raíz del trabajo que se realizó con Criminalística se determinó que había manchas de sangre desde donde estaba tendido hasta un inmueble sobre calle Misiones 820”, aseguró Castillo y agregó: “Presumimos que acá pudo haber sido la agresión”.
El lugar que fue allanado es similar a un galpón o depósito, lindante a una vivienda donde también trabajaron los efectivos policiales. De acuerdo con lo que informó Castillo, el herido vive en ese barrio, al igual que la persona que fue individualizada como presunto autor.
“En el hospital fue intervenido quirúrgicamente y a las 2:30 de la madrugada salió del quirófano. Tenía dos impactos de bala en el abdomen y otro en una de sus piernas”, determinó Castillo y aseguró que “ahora se encuentra fuera de peligro”.
Respecto al autor del hecho, Castillo afirmó que ya se encuentra individualizado pero que aún no fue detenido. “Un vecino que auxilió en un principio al lesionado aportó la identidad de la persona, según lo que le dijo la víctima. Aún no hemos podido entrevistar al joven herido, pero esperamos hacerlo pronto”.