Detuvieron al acusado de ser el tercer asesino de Moledo

Esta tarde fue detenido José Manuel Gómez  de 24 años, hermano y cuñado de los otros dos detenidos por el crimen del 9 de septiembre pasado. Este joven fue marcado como el tercer homicida que se ve en las cámaras de seguridad, lo que la Cámara de Apelaciones le marcó al juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández, hace dos semanas cuando revocó el procesamiento del menor de edad que ese magistrado había procesado en su lugar.

Afortunadamente la propia Justicia Provincial a través del tribunal de alzada de la Cámara de Apelaciones pudo corregir las severas falencias que muestra la investigación por el crimen de la artesana Gladys Moledo de 53 años, ultimada a puñaladas el pasado 9 de septiembre.
 
Y es que a los detenidos y procesados como autores del hecho; Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco ambos de 35 años, se sumó desde ayer a la tarde José Manuel Gómez  de 24 años.
 
Lo grave del caso es que un menor de 17 años había sido procesado como el tercer autor del hecho por parte del juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, a partir de un cotejo muy primario de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, colectadas por el personal de la comisaría Cuarta.
 
La Policía había realizado un cotejo de imágenes con la fisonomía de los imputados que se consideró hasta “primitiva” en la apelación de la defensa del menor de edad.
 
La Cámara de Apelaciones revocó el procesamiento del menor y ordenó al juez de la causa a mirar en dirección a José Manuel Gómez, a quien hasta ese entonces solo se lo tenía notificado de derechos y garantías como sospechoso de haber manejado el auto en que los asesinos fueron llevados hasta las inmediaciones de la casa de la víctima.
 
Dos semanas se tomó el juez de la causa para resolver lo marcado por los camaristas hasta que finalmente esta semana dictó la orden de detención para Gómez quien no pudo ser encontrado en las casas de sus familiares, sino hasta ayer cuando fue detenido en plena vía pública.
 
Ahora este joven deberá ser indagado como co autor del homicidio doblemente agravado de Moledo, figura penal por la que ya están con procesamiento confirmado los otros dos detenidos; su hermano y su cuñado.
 
Aún resta definir como quedará la situación del menor de 17 años en el marco de la investigación, ya que ahora es el sospechado de haber conducido el automóvil, en un viraje investigativo sobre el cual deberán trabajar prueba que lo sustente.