Día Mundial de las víctimas del tránsito: 189.810 personas murieron en el país en los últimos 25 años
Es una cifra que indica un promedio de 20 personas fallecidas por día en la Argentina. Ninguna guerra, catástrofe, ni desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.
La Asociación Civil Luchemos por la Vida dio a conocer la escalofriante estadística en este domingo 17 de Noviembre en que se recuerda el Día Internacional de las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.
“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, señalan.
A tal fin se demandan medidas tales como “multiplicar exponencialmente los controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”.
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
“Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas”, reflexionan.“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”, reclaman. Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”
Finalmente desde esta asociación reclaman “controles eficaces en calles y rutas”, “legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas”, “otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país”, “la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio” y “una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.)”