PTA. ARENAS: Se encontró animal muerto en medio de barricada
El hecho se registró en la Avenida Martínez de Aldunate, lugar hasta donde llegaron los vándalos durante la noche y comenzaron a quemar colchones, lo que causó impacto entre los habitantes del Barrio 18 de Septiembre y la Población Archipiélago de Chiloé, entre otros sectores.
“En la mañana, cuando nos íbamos a tomar colectivo estaba ahí algo extraño, porque todo se veía negro, nosotros cruzamos la calle y nos acercamos con mi mamá y ahí estaba el perro, nos dimos cuenta al tiro.Realmente es inaceptable lo que hacen, llevamos tres noches sin dormir nada, ellos no piensan que al otro día uno tiene que trabajar. Esto supera todos los niveles de crueldad, no sé por qué no viene Carabineros o los militares, realmente estamos cansados, ellos piensan que esto es una fiesta, tienen música fuerte, ingieren alcohol, es realmente terrible”, dijo Carolina Pérez, vecina del sector, quien compartió la imagen en redes sociales.
Pese a lo anterior, la mujer indicó que “no sé si el perrito habrá estado vivo o muerto cuando lo tiraron ahí, pero el hecho está en la crueldad, un animalito, aunque esté muerto, debería haber sido enterrado como los otros animales, no actuar con esta brutalidad. La mayoría de los que están aquí hasta altas horas de la madrugada no son ni siquiera vecinos del sector, porque uno acá los conoce, no piensan en los adultos mayores, ni nada, es terrible, por acá hay gente enferma”.
Llantas de neumáticos enteras, es lo que evidenció esta barricada, mostrando el actuar desenfrenado de las personas al momento de efectuar las quemas, provocando un daño que al ser reparados significará un montó alto de dinero en inversión, además de generar daños a los vehículos que circulan por los lugares donde se han encendido las barricadas.
El personal municipal retiró de circulación todos los desechos de la barricada, incluyendo el cadáver del can, hecho que de igual forma como a los vecinos, impactó a los funcionarios que tuvieron que retirar animal.