Daniel Saromé salió “de alta” de su internación psiquiátrica y sus familiares están en alerta

Saromé tras cumplir una pena por homicidio, casi termina matando a uno de sus hijos en un episodio que la Justicia determinó producto aparentemente de la abstinencia que mantenía a poco de salir en libertad. En razón de ello fue declarado inimputable e internado en el penal psiquiátrico de Ezeiza, pero 3 años después sus familiares lo volvieron a encontrar libre y se manifestaron indignados por ello.

Daniel Alfredo Saromé fue detenido después de que el 16 de febrero de 2015 intentara pasar a degüello a su hijo de 15 años mientras este dormía en su casa de Chacra XIII, intentando agredir a toda su familia para luego escapar de la casa.
 
En 2016 se le realizó el juicio en el que se lo declaró inimputable en razón de que los peritos determinaron que no comprendía la criminalidad de sus actos, en razón de que hacía poco había salido de prisión y buscaba mantenerse desintoxicado, por lo que pudo manifestarse delirios propios de la abstinencia.
 
Ante ello el Tribunal de Juicio adoptó una internación forzada como “medida de seguridad curativa y no de pena”, por lo que fue ingresado compulsivamente al programa PRISMA del pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.
 
Allí Saromé tras un año y medio de tratamiento tuvo un dictamen de un equipo interdisciplinario que determinó que la causal de la internación había desaparecido, ante lo cual su defensora solicitó se dejara sin efecto la medida de seguridad de “internación forzada”.
 
Saromé continuó tratamiento voluntario, supervisado por Salud Mental de la provincia, en una institución privada en Buenos Aires, hasta que recibió el alta.
 
Tras esto decidió retornar a la provincia, donde en los últimos días su familiares se sorprendieron al encontrarlo caminando como hombre libre, ante lo cual manifestaron su preocupación y alerta.
 
Desde la Justicia Provincial señalaron que no pesa ninguna medida restrictiva sobre Saromé.