PTA. ARENAS: Conductores acusados de manejar ebrios y causar muerte a joven estudiante van a juicio
Ayer en la mañana, una intervención oportuna de los pasajeros de un bus de transporte público, permitió detener a un sujeto, mayor de edad, que fue sindicado por una menor, que iba como pasajera del bus, como el autor de un abuso sexual en su contra.
El hecho ocurrió antes de las 8 horas, cuando el bus circulaba por la Avenida Bulnes y al llegar a la intersección de calle Angamos, la menor comenzó a pedir ayuda entre los pasajeros.
Fue así como entre todos pudieron bajar al sujeto del microbús, para mantener a la menor a salvo, mientras se llamaba de inmediato a Carabineros, contactándose con el 133, donde solicitan la presencia de una patrulla.
Varios dispositivos policiales fueron alertados de la situación, desplegándose un vasto operativo, cuyos funcionarios al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, donde dieron cuenta de lo ocurrido, señalando que el sujeto habría realizado tocaciones a la niña, la que indicó no conocer al individuo.
Con estos antecedentes el sujeto fue trasladado a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, mientras otra unidad policial se abocaba a la toma de declaraciones de los testigos y a quienes detuvieron al sujeto, para recopilar la mayor cantidad de antecedentes y estos sean entregados a la Fiscalía.
Una vez que se contactaron con el fiscal de turno, este dispuso que las diligencias queden a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme, de la PDI, los que tomaron el procedimiento con los antecedentes ya recabados con Carabineros, para sumar diligencias de su especialidad, entre ellas la toma de declaración a la víctima, la que se realizará grabada, de acuerdo a los nuevos procesos establecidos.
No obstante a lo anterior, la Fiscalía ordenó que el imputado quede en libertad, a la espera de ser citado para los próximos días, brindándose el apoyo respectivo a la víctima.