PTA. ARENAS: Fiscalía manifestó su preocupación porque aún no se aclara homicidio de desabollador

Han transcurrido 20 meses desde que se cometió este hecho, y aún no se puede determinar quién o quiénes son los autores. (El Pingüino)

Para nadie ha sido ajeno conocer lo que ocurre con el caso del fallecimiento del desabollador Omar Díaz Barría, quien fue asesinado cruelmente con múltiples estocadas y luego el o los autores del hecho intentaron quemar el cadáver.
Es por ello que le consultamos a la Fiscalía sobre las diligencias, considerando que ya han transcurrido 20 meses desde que se cometió este hecho, y aún no se puede determinar quién o quiénes son los autores.
El fiscal regional, Eugenio Campos Lucero, fue claro en señalar que están pendientes de lo que ocurre en este caso, y más aún, señalando que se le solicitó a la PDI, que informe sobre las diligencias, y ver lo que ocurre para el avance del caso, argumentando la máxima autoridad del Ministerio Público que se contactó de manera directa con el prefecto regional de la PDI.
“Estamos muy preocupados, le hemos manifestado nuestras aprensiones al prefecto regional, sobre los resultados de la investigación que está llevando la Brigada de Homicidios. Sé que se están realizando trabajos, sé que la Fiscalía está trabajando, pero todavía no tenemos una aclaración respecto del punto”, informó el fiscal regional Eugenio Campos.
Pese a ello, Campos manifestó que le informaron de la PDI que había algunos resultados favorables en las diligencias, pero no se ha podido concretar la detención del autor del brutal crimen, por lo que espera se pueda aclarar lo más pronto posible.
“Me habían señalado los últimos días que habían resultados positivos de las diligencias, pero sí manifiesto mi preocupación, porque ha pasado bastante tiempo y no se ha aclarado y eso se lo hemos transmitido al prefecto regional, nuestra preocupación por no la aclaración de los hechos. Desconozco las razones por las cuales no se ha aclarado, pero la Fiscalía ha dado todas las instrucciones para las diligencias y aclarar el mismo”, concluyó el fiscal regional de Magallanes. 
Más de un año y medio ha transcurrido de los hechos, que quedaron al descubierto el sábado 10 de febrero del año 2018.