Moreyra explicó que el retiro del arma reglamentaria es “una medida temporal” a fin de llevar un trabajo preventivo en la tropa
“La preocupación es fundamentalmente de la conducción y aclaro que la medida es temporal de que el personal policial no porte el arma reglamentaria fuera de servicio, con el fundamento de que durante ese lapso vamos a realizar un detallado trabajo recomendado por el +área de Bienestar para poder trabajar como venimos haciendo con las tarjetas de psiquiatría y psicología que tiene cada efectivo una vez al año”, comenzó diciendo el comisario Oscar Nélson Moreyra.
“Nos recomedaron trabajar sobre cuestiones de alcoholismo, situación de Violencia de Género o intrafamiliar, y todas las situaciones que rodeen a un suicidio. Entonces el retiro de las armas va a ser durante sesenta a setenta días en que se va a trabajar sobre la tropa”, agregó.
Contención desde las dependencias
En ese sentido consideró importante el rol de los jefes de dependencia y cuadros superiores en contacto directo con las filas policiales, “vamos a trabajar con la conducción de dependencias, comisarios, oficiales de guardia y suboficiales mayores a fin de que sean el primer paredón y órgano de contención, detectando cualquier tipo de anomalía para informar inmediatamente al servicio de asistencia”, enfatizó.
“Deberán entender que si ellos no ejecutan como está predeterminado desde que asumí, porque lo hemos hablado incansablemente, si no realizan ese trabajo de detección precoz de cualquier anomalía, tenemos un problema”, advirtió Moreyra.
“Cuando terminemos con este trabajo veremos cual es la medida definitiva, por el momento es una medida temporal para trabajar sobre el tema”, sentenció.
Finalmente envió un mensaje al personal policial, “escuché muchos comentarios, me molesta que estas cuestiones que deben manejarse dentro de la fuerza se exteriorice. Mando un mensaje a todo personal en actividad y retirado de comentarios fuera de lugar, desde el anonimato, la Policía es una sola y debemos preservar la institucionalidad, es una situación delicada que debemos tratarla. No vamos a ocultar la basura bajo la alfombra, lo vamos a tratar con los profesionales”, concluyó.