RÍO GALLEGOS: Jóvenes agredieron brutalmente a policía retirado en el centro

Un ex integrante de las fuerzas de seguridad terminó en el hospital en la tarde de ayer, luego que un grupo de menores de edad lo golpeara en un confuso episodio que se registró cerca del Colegio Salesiano. Demoraron a cuatro sospechosos y, al cierre de esta edición, se buscaba a otros involucrados.(La Opinión Austral)

Día a día, la plaza San Martín es el ring de pelea de jóvenes que no tienen nada mejor que hacer. Ayer ocurrió un hecho similar a unas cuadras: un grupo de menores se trenzaba a golpes en la esquina de las calles Zapiola y Fagnano, a metros del Colegio Salesiano, y el ataque terminó en algo mucho más grave.
Según SE pudo reconstruir el hecho se registró pasadas las siete de la tarde y la edad de los involucrados oscilaría entre los 12 y los 16 años de edad.
En un momento determinado, un hombre de unos 60 años, policía retirado, se acercó al lugar y trató de separar la pelea sin medir las consecuencias: los menores dejaron de pelear entre ellos y lo golpearon brutalmente hasta dejarlo tirado en el suelo con heridas sangrantes en su cabeza, para luego darse a la fuga por la plaza San Martín.
En el caso tomó intervención el Comando Radioeléctrico y la Seccional Primera, que rápidamente tomaron cartas en el asunto y mientras pedían una ambulancia para el hombre, se inició un operativo cerrojo para dar con los cobardes agresores.
Efectivos de todas las dependencias policiales se sumaron a la búsqueda de los pequeños malvivientes y, al cierre de esta edición, cuatro de ellos habían sido interceptados y reducidos por la Policía.
El Comando Radioeléctrico demoró a dos de los jóvenes en la esquina de las calles 25 de Mayo y Alvear, y luego también a otro más en la intersección de Belgrano y Tucumán.
Dos menores fueron llevados a la Comisaría Primera y, tal como sucede en estos casos, llamarían a sus padres para comentarles lo sucedido. Sobre las otras detenciones no se dieron mayores detalles.
Respecto a la salud del hombre, se supo que, al cierre de esta edición, ya había sido llevado al Hospital Regional para ser sometido a los chequeos médicos de rutina y así determinar la gravedad de sus heridas.
En paralelo, testigos del hecho ya habían identificado a otros involucrados en la pelea y, en caso que se escondieran en sus hogares, se podría solicitar una orden de detención u allanamiento para dar con ellos.