Detuvieron a un hombre acusado de manosear mujeres en la vía pública

La investigación venía siendo desarrollada por la Policía Provincial, derivando anoche en un allanamiento en el barrio Aeropuerto de Río Grande, donde quedó detenido el imputado, quien es un empleado municipal.

La Policía receptó denuncias de mujeres que daban cuenta de un sujeto que las sorprendió en la vía pública, manoseándolas, pudiendo brindar alguna descripción de él, tanto del rodado en que se movilizaba.
 
De esta forma se fue trabajando con testimoniales y hasta cámaras de seguridad en el área donde se centraron los ataques, lo que permitió individualizar a Claudio Antonio Guerrero Villarroel, cuyo domicilio en calle Los Ñires al 1100 fue allanado anoche.
 
Allí personal policial recolectó elementos de interés de para la causa, requisando además el vehículo en que este sujeto se movilizaba.
 
Si bien aún se aguardan algunas medidas judiciales para colectar mas prueba, a Guerrero Villarroel se le atribuyen al menos 4 episodio de este tipo de ataque callejeros, por lo que fue detenido a la espera de su declaración indagatoria en las próximas horas.
 
Un sujeto con antecedentes
Asimismo el imputado no parece ser un improvisado en este tipo de delitos contra la integridad sexual, ya que cuenta con un antecedente que se traduce hoy en día en una causa judicial que espera tener fecha de juicio en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
 
Este sujeto está imputado de un grave episodio de “abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores” en un hecho que data del año 2013, por el cual no estaba detenido ya que se consideraba que no existía riesgo procesal.
 
Esa causa estaba por tener fijada fecha de juicio, cuando ahora el imputado se encuentra detenido para enfrentar estos nuevos cargos penales en su contra.