PTO. MADRYN: Mataron a adolescente de 16 años y hay un detenido

En las primeras horas de la tarde de ayer, el personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn procedió a la detención de M.I. de 24 años sindicado como el presunto autor del homicidio de Nazareno Inostroza (16), cometido en la tarde del martes pasado en el barrio Presidente Perón de esa ciudad. (Diario Jornada)

El menor recibió un disparo en su cabeza que le provocó la muerte encefálica aunque su deceso sucedió sobre las 00:25 de ayer.

Ataque

El ataque ocurrió a las 19 del martes en la intersección de las calles Danielle y Moreno del barrio Presidente Perón, donde minutos antes se había realizado una reunión de vecinos autoconvocados para reclamar seguridad. Inostroza, de 16 años, recibió un disparo en su cabeza por motivos que se buscan establecer y que es motivo de investigaciòn de la Brigada local. A pesar de ser intervenido en el Hospital local, falleció en horas en la madrugada.

Se quiso escapar

El sindicado como autor del homicidio fue identificado por la Policía y se procedió a su detención en horas del mediodía de ayer en cercanías a su domicilio. El sospechoso intentó escapar de los efectivos policiales de la comisaría Cuarta de esa ciudad pero fue atrapado en su intento de fuga por la vía pública. La investigación continúa y se encuentran realizando diligencias procesales a cargo de la Unidad Especial de Criminalística así como del Cuerpo Médico Forense.

La causa está a cargo de la fiscal madrynense Mabel Covi y la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”, donde se formulará la imputación por el delito de “homicidio” se realizará dentro del plazo legal en los Tribunales locales.

Muerte encefálica

Desde el hospital Isola se confirmó el fallecimiento del adolescente producto de las graves heridas recibidas en su cabeza.

El director asociado del centro asistencial, Ariel Urbano, manifestó que “el menor ingresó a las 20 por una herida de arma de fuego en cráneo, estuvo en la guardia y se lo condujo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio en muy grave estado. A las 00:25 del miércoles (por ayer) falleció”.

El cuadro general del paciente al momento de llegar al hospital era desesperante porque “ya estaba con muerte encefálica cuando ingresó. Se lo subió a terapia para estabilizarlo pero no se pudo hacer nada debido al estado neurológico que presentaba”.