PTA. ARENAS: Ebrio al volante fue detenido tras chocar sin licencia a tres autos y fugarse

El dueño de los tres vehículos, tras el fuerte impacto, salió en persecución del sujeto hasta que fue detenido por Carabineros, mientras que personal de Senda le realizó la prueba respiratoria al imputado, arrojando 1,49 gramos de alcohol. (El Pingüino)

A pesar de intentar huir, un conductor fue detenido en pleno centro de Punta Arenas, luego de haber chocado tres vehículos estacionados en calle Ignacio Carrera Pinto, entre las calles Zenteno y Patagona.
El conductor, que fue llevado por Carabineros al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado por su responsabilidad en el delito de tránsito. Así se lo dio a conocer el fiscal Manuel Soto, quien indicó en la audiencia que el imputado identificado como Livio César Cárcamo Muñoz, alrededor de las 2.40 horas de la madrugada de ayer, conducía en estado de ebriedad sin licencia, el vehículo Mazda Demio, por calle Ignacio Carrera Pinto y al llegar a la altura del número 55, perdió el control de su vehículo, impactando a tres vehículos estacionados en la vía pública, de propiedad del afectado de iniciales R.B.H. y provocando cuantiosos daños. Tras el choque, el imputado reanudó su marcha y se dio a la fuga del lugar, siendo seguido por el afectado tras escuchar el ruido, logrando su fiscalización por parte de Carabineros en calle Bories a la altura del 162. En ese lugar el personal policial se percató de la ingesta alcohol del conducto que arrojó 1,49 gramos de alcohol en la prueba respiratoria, prueba que fue tomada por personal de Senda.
Los daños de los móviles chocados fueron avaluados en dos millones y medio de pesos, ante lo cual el imputado fue formalizado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños. Tras la audiencia, el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional mientras la investigación se fijó en 40 días. “Esto ocurrió en horas de la madrugada, y este conductor impactó tres vehículos de la misma persona, quien se percató de esto y salió en su persecución por diferentes arterias de la ciudad,  siendo detenido en la intersección de las calles Bories con Croacia. El imputado no tiene antecedentes, pero su desempeño dan cuenta de este manejo en estado de ebriedad con resultados de daños, los que fueron avaluados en dos millones y medio de pesos, dándose a la fuga y sin contar con licencia de conducir”. Finalizó el fiscal Manuel Soto Basauren.