La familia de Oscar Vouillez sigue sosteniendo que fue un crimen y que «fue la Policía»

A 15 años de su desaparición, la familia de Oscar Vouillez anunció para mañana una caravana que a las 15.30 partirá desde el Concejo Deliberante hasta el monolito emplazado en el sitio donde apareció su cuerpo.

Nancy Valdéz y uno de los hijos de Oscar Vouillez, junto a la multisectorial por los Derechos Humanos, brindaron una conferencia de prensa sobre el caso.
 
En la causa en abril del 2018 se registró el último movimiento que fue un pedido a la facultad de ciencias veterinarias a fin de determinar respecto de una lesión que presentaba el cuerpo de Vouillez, sobre el cual se buscaba determinar si realmente pudo ser producido por un animal.
 
“Hay un corte que tiene el cuerpo que en las imágenes en el CADIC de Ushuaia con unos aparatos especiales me mostraron que esa marca no es posible por parte de ningún animal de la zona, el nuevo juez por lo menos mandó a hacer el estudio pero hace más de un año que esperamos respuesta”, dijo Nancy Valdéz.
 
Cabe recordar que el cuerpo de Vouillez apareció un mes después mutilado, en lo que la Justicia determinó eran acciones de “rapiña” de la fauna de la zona.
 
A pesar de ello la familia busca determinar que “hubo alguna acción de una persona en eso, por que el juez Ochoa nos dijo que se sentó ahí a morir y murió congelado, y por ahí pasaron numerosos rastrillajes, nosotros estuvimos tres veces ahí, un policía declaró que se quedó sin combustible con el cuatriciclo ahí en los días de búsqueda y el cuerpo no estaba, y después apareció ahí”.
 
Finalmente la cuñada de Vouillez expresó, “la certeza que tenemos es que fue la Policía, lo que no tenemos es elementos para demostrarlo y con el paso del tiempo menos. Esperamos que en algún momento alguien que se pueda arrepentir de algo, comente lo que ha pasado”, finalizó.