NEUQUEN: Balacera en pleno yacimiento: Desde la UOCRA, rompieron el silencio
Neuquen fue escenario ayer 05/06 de una noticia que trascendió los límites de la frontera provincial, ya que tristemente la violencia reinó con una balacera en pleno yacimiento de Sierras Blancas, en el obrador de Electrificadora del Valle (EDVSA), que dejó como saldo tres heridos, uno de gravedad.
Trascendió ahora que la UOCRA rompió el silencio, y negó cualquier relación del hecho con la interna entre dos facciones del sindicato. En voz del propio Víctor Carcar se echó por tierra esta versión. Por su parte Juan Carlos Levi, manifestó al ser consultado, «ni estar enterado sobre los pormenores del hecho», ya que estaba realizando una visita en otro lugar, según argumentó.
Lo cierto es que la dirigencia de la UOCRA a nivel nacional, en una solicitada se despegó de los rumores, y expresó en forma textual su repudio ante el hecho, de la siguiente manera: «quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles. No es un trabajador, es un marginal”.
Allí prosiguieron: “Estos hechos (…) no se encuadran bajo los límites de una mal interpretada interna sindical ni son responsabilidad de nuestra organización sindical”.
Pidiendo pronto esclarecimiento del caso y castigo a los responsables, desde el gremio manifestaron su aval y apego a las leyes, para que se conozca la verdad de la brutal balacera.
La causa, en tanto, sigue su curso a cargo del fiscal Pablo Vignarolli quien detalló que se está progresando en la identificación de los autores y en los detalles de cómo se pudo concretar el hecho, habida cuenta de que es muy llamativa la forma en que pudieron acceder estos hombres libremente con armas al lugar y se analiza si pueden ser delegados del gremio (quienes se les permite la entrada para sus habituales recorridas) o si ingresaron ilegalmente por vías alternativas.