PTO. NATALES: Trabajador cayó de altura y sufrió grave descarga eléctrica y falleció

En condición grave será trasladado a Punta Arenas en las próximas horas a J.D.P.B., trabajador de 50 años que, la tarde de este miércoles (5 de junio), sufrió un accidente de trabajo cayendo de una altura aproximada de 4 metros, alcanzando a hacer contacto con una línea energizada. (El Magallanico)

El accidente ocurrió cerca de las 18:20 horas en las inmediaciones de Barros Arana con Bories, lugar donde se realizaban trabajos en un inmueble, circunstancias en las que el afectado, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, se precipitó al suelo, tocando en su desplazamiento el tendido eléctrico.
Producto de la caída el paciente sufrió fracturas, además de las quemaduras producto de la electrocución, siendo necesaria la concurrencia de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Augusto Essman.
Fue derivado al Hospital Augusto Esmman, y se preparaba su evacuación a Punta Arenas, no obstante, anoche poco antes de la medianoche falleció debido a las graves lesiones y quemaduras provocadas por la electricidad.
Sobre lo ocurrido, la empresa Edelmag informó por medio de un comunicado de prensa que: “Fuimos informados de un accidente a la altura de Barros Arana con Bories, que afectó a un trabajador sin vinculación directa o indirecta con Edelmag, mientras realizaba faenas al interior de un recinto particular, quien presumiblemente habría hecho contacto con líneas energizadas”. Descartó la empresa que el accidente tuviese relación con la interrupción de suministro que afecta a Puerto Natales.