PTA. ARENAS: Cámara de seguridad captó a conductor que impactó reja y medidor de gas

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un inmueble de calle Eusebio Lillo, en el Barrio 18 de Septiembre. Bomberos y Gasco acudieron para controlar la emergencia. (El Pingüino)

El fin de semana, un domicilio ubicado en la intersección de las calles Eusebio Lillo con Manuel de Salas, en el Barrio 18 de Septiembre, sufrió el embate de un conductor irresponsable, que luego de chocar la reja de la vivienda se dio a la fuga.
Fue un automóvil 4×4 que se dirigía por Eusebio Lillo, en dirección al sur, cuando aparentemente por la escarcha existente la madrugada del domingo, y sumado al presumible estado de ebriedad del conductor, este perdió el control de su máquina, subiéndose sobre la vereda e impactando la reja.
Luego de esta situación el conductor nuevamente pone en marcha su vehículo y retrocede, para continuar por calle Eusebio Lillo con su recorrido normal.
Los dueños de casa, que a esa hora se encontraban durmiendo, sintieron un fuerte estruendo, saliendo a ver qué ocurría, encontrándose con que el medidor de gas, además de la reja del ante jardín sufrieron daños.
A raíz de lo anterior dieron cuenta a Bomberos, siendo despachada la unidad de la Octava Compañía y la Unidad HazMat de la Séptima Compañía, para que aseguraran el perímetro, activándose el protocolo de seguridad, evacuando a los propietarios de la casa y cortando el suministro eléctrico para evitar que se originara una emergencia mayor.
Producto de la embestida del vehículo, el medidor fue arrancado de su base, derivando además en la concurrencia de Carabineros y una unidad de la Empresa Gasco Magallanes, para que pudieran controlar definitivamente la emergencia, debiendo obturar la fuga, siendo suspendido el tránsito vehicular y peatonal por calle Eusebio Lillo.
Luego de algunos minutos se pudo dar por controlada la emergencia, evitando que se pudiera originar una emergencia de mayor envergadura, dándose por segura la zona luego de que bomberos realizaran las mediciones, descartando alguna acumulación de gas en la vivienda afectada.
Carabineros recibió la denuncia y también unas imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se ve todo el accionar del conductor, antecedente que será adjuntado al parte y las pruebas para la Fiscalía, considerando que los daños sufridos serían cercanos al medio millón de pesos.
Cabe indicar que son dos las cámaras de vigilancia que registraron el hecho, en las cuales se pudieron obtener antecedentes claros sobre el conductor del móvil y así poder ser pesquisado por Carabineros.