PTA. ARENAS: Cuatro lesionados deja vuelco
Tres lesionados leves y uno menos grave fue el saldo de un violento vuelco ocurrido antes de las 8 de la mañana de ayer en la ruta Porvenir-Manantiales, cuando los cuatro ocupantes de una camioneta Nissan, color rojo, se dirigían a las faenas de construcción de la piscicultura Tierra del Fuego, en las instalaciones que levanta en bahía Gente Grande la empresa salmonicultora Nova Austral.
El accidente, presuntamente debido a la ligera capa de escarcha que cubría el camino pavimentado y a la falta de pericia del conductor de una de las varias empresas contratistas del complejo de crianza de peces, además de los heridos, generó severos daños estructurales al vehículo protagonista.
Los lesionados debieron ser extraídos de la máquina volcada con ayuda de voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos de Porvenir, en el lugar del hecho (kilómetro 18 desde Porvenir), siendo trasladados por la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias. En el centro asistencial, el médico de turno determinó la evacuación a Punta Arenas del ocupante Paolo Francisco Casanova Martínez, de 38 años, jefe de mantención de la piscicultura, debido al corte del ligamento de un hombro, lesión diagnosticada como menos grave, para recibir atención especializada en el Hospital Clínico de Magallanes.
Poco más tarde, y a pesar de que Carabineros informó que el conductor, identificado como José Miguel Caminada Venegas, 37 años, jefe de producción- estaba detenido por la responsabilidad que le cabe en el hecho del que hubo terceros afectados, éste también debió ser trasladado a la capital regional, producto del fuerte golpe recibido en la cabeza del que no superó un continuo malestar. Los otros lesionados leves fueron Javier Alejandro Durán Tapia, funcionario de mantención, de 36 años, y un supervisor de obras de la instalación industrial, cuya identidad se desconoce.