Al menos seis disparos y uno fatal a la aorta fueron el resultado de los peritajes en el caso por el crimen del joven Adrián Garelli
La investigación conducida por el juez Daniel Cesari y la fiscal Verónica Marchisio, junto al personal policial de la comisaría Tercera, concluyó una serie de medidas judiciales en relación al crimen de Adrián Ezequiel Garelli Camus de 26 años esta madrugada.
Por testimoniales los investigadores ya lograron reconstruir que ambos jóvenes se encontraron esta madrugada en el boliche Doop, donde el detenido Walter López de 32 años, ya habría mantenido un altercado con otra persona, tras lo cual se retiraron en un grupo de cinco a seis personas.
Caminando hacia la zona de Chacra IV se produjo una discusión a la altura de calles Ibarra y Vucasovic, a partir de la cual el grupo habría comenzado a golpear a López, el cual sacó un arma de fuego, ante lo cual todos huyeron menos Garelli.
Allí, según testimonios y cámaras de seguridad vecinas, los investigadores habrían podido determinar que López disparó contra Garelli. Las tareas periciales en la zona recolectaron seis vainas servidas que dan cuenta de ese número mínimo de disparos.
La autopsia realizada en la tarde de este domingo constató que Garelli murió casi 40 minutos después en la guardia del hospital a partir de que uno de esos disparos cortó la aorta en el corazón de la víctima, y luego el proyectil quedó alojado en un pulmón.
Un segundo impacto en la víctima fue a la altura de la axila derecha, con orificio de entrada y de salida.
Ahora los testimonios y caudal probatorio intentarán determinar las circunstancias previas en torno a tan absurda muerte, mientras se espera para el próximo martes la indagatoria al imputado que ya fue alojado en la Unidad de Detención 1.