PTA. ARENAS: Joven se querelló contra familia que la habría atacado afuera de una discoteca

El abogado Juan José Arcos, solicitó en la acción judicial que la Fiscalía formalice a todos los agresores por el delito de lesiones graves gravísimas, y que se les imponga una pena de hasta 6 años de cárcel. (El Pingüino)

Resguardando su identidad, la víctima de una brutal agresión en las afueras de una céntrica discoteca presentó ayer, en el Juzgado de Garantía, una querella criminal en contra de las personas que le provocaron graves lesiones.
La afectada, de 23 años, llegó al tribunal acompañada de su abogado Juan José Arcos, para iniciar las acciones legales correspondientes en contra de sus agresores, hecho ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada del pasado martes 21 de mayo. “Estaba con mi hermano en la disco y las agresiones hacia él comenzaron adentro, así que decidimos irnos de ahí. Mientras estábamos afuera esperando amigos de mi hermano, llegó la expolola de mi hermano con una hermana y su mamá, lo agredieron y traté de llevarme a mi hermano y la hermana mayor de la expolola me agarró del pelo y me tiró para atrás. Estaba en el piso. Eran las cuatro las que nos agredían. Me da miedo por mis hermanos que les puedan hacer algo. Llamé a mi mamá para que nos fuera a buscar y de ahí realizamos la denuncia”.
Por su parte, la madre de la joven agredida, (también resguardó su identidad), señaló que “mi hija está con una esguince cervical, con moretones por todas partes, y estamos esperando el escáner para saber si tiene alguna fractura costal. Como mamá estoy aterrada, se trató de una relación de 16 años que terminó y que se vea involucrada toda una familia no se entiende”.
El abogado querellante, Juan José Arcos, aseguró que la agresión comenzó en el interior del local nocturno: “Se presentó esta querella por una agresión que comenzaron dentro de la discoteca, y que siguió en la vía pública. Las lesiones tienen pronóstico reservado. La figura penal por la que pedimos que se investigue sea el de lesiones graves gravísimas, tipo penal que se pide cuando una persona resulta con una deformidad producto de las lesiones, pudiendo aplicarse en este caso, solicitando una sanción de 6 años de presidio para las personas autores que actuaron en grupo, ya que fueron más de cuatro agresores, todo lo que quedó registrado en cámaras de Cenco (Central de Comunicaciones de Carabineros), donde solicitaremos estos medios de prueba, como otras grabaciones de locales que quedan en el sector”.
Con esta acción judicial, se pretende que la Fiscalía investigue a los agresores que están identificados y que los formalice por los delitos de lesiones graves gravísimas y amenazas.