PTA. ARENAS: Almacenera sufrió violento asalto a plena luz del día a manos de encapuchado con cuchillo
El violento asalto que sufrió al mediodía de ayer la dueña del Almacén Karen, ubicado en calle Humberto Vera Pérez, entre Ramón Carnicer y Francisco Antonio Pinto, población Eusebio Lillo, en manos de un encapuchado, le quedará grabado para siempre, como el peor día de su vida.
Difícil es para ella entender que en la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana aparecemos como la ciudad más segura de Chile.
A sus 55 años, Alicia Navarro, casi muere de la impresión, producto del actuar indolente del sujeto que al mediodía de ayer ingresó al almacén decidido a robar dinero. Como cientos de almacenes de barrio en Punta Arenas, el local está conectado con el domicilio particular de la dueña.
Alicia estaba al interior, en la cocina de la casa, cuando escuchó el sonido del timbre. Alguien había entrado. Al ir a ver quién era, se encontró con un delincuente que había traspasado el mesón que separa la clientela de los dependientes.
El tipo la tomó violentamente por el cuello. Le mostró un cuchillo de grandes dimensiones y literalmente la arrastró hasta la caja. Actuando en todo momento con el rostro cubierto, con un gorro de color negro, la obligó a entregar todo el dinero. Hasta esa hora no eran más que 70 mil pesos.
El antisocial buscó y buscó más plata, desordenando y arrojando cosas al suelo. Veía que era un magro botín. Pudo ser más, pero afortunadamente no se percató del dinero correspondiente a la Caja Vecina de BancoEstado.
“Fue tremendo”
Con voz suave y pausada, aún impresionada por lo vivido, Alicia relató, “Estoy muy afectada”, repitió, excusándose de no poder hablar más. Pero fue lo suficiente para reconstruir este lamentable episodio que vivió en manos de un desconsiderado que no dimensionó el daño psicológico y la huella profunda que dejará en la víctima.
El robo con intimidación está considerado como uno de los delitos que más afecta a quien lo sufre. El hijo de la mujer, Álex Cárcamo, dijo que esta es la tercera vez que sufren un hecho similar. Lamentó que justo en el momento que ocurrió el asalto no estuviera.
“Entró la persona a rostro cubierto y esperó a que mi mamá entrara al negocio y, cuando lo hizo, la amedrentó con un cuchillo, de ahí tomó la recaudación de la caja”, señaló.
Portaba una mochila de color rosado, donde metió el dinero, y luego huyó. El sujeto tenía un cierto conocimiento del local. Incluso, comentó el hijo, al ingresar cerró el portón de fierro, para evitar que alguien ingresara a comprar y pudiera cometer tranquilamente el atraco.
Denuncia
La denuncia la hicieron en Carabineros y el fiscal de turno dispuso algunas diligencias a la Sip. La policía trabaja sobre algunas imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad.
Al cierre de esta información el delincuente aún no era detenido, temiéndose que pueda cometer otro delito de similares características.