RIO GALLEGOS: Una joven soldado perdió la vida en un accidente de moto
En la madrugada de ayer, cerca de las 05:30, el personal de la Seccional Sexta fue solicitado en la rotonda Juan Bark, debido a que se había producido un accidente con una moto.
El personal se dirigió al lugar donde constataron que el percance de tránsito había sido protagonizado por una moto, en la que viajaban dos jóvenes soldados voluntarios del Ejército Argentino. En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió a la mujer de 23 años, quien se encontraba más grave y posteriormente al joven, que llevaba el casco puesto.
En tanto en el lugar, el personal de la dependencia, dialogó con los posibles testigos del accidente, quienes les habrían contado, que al parecer, el conductor de 21 años habría chocado contra el cordón de la rotonda, perdió el control de la motocicleta y ambos cayeron pesadamente sobre el asfalto. Además los testigos habrían manifestado que no hubo otro involucrado en el percance.
Mientras el lugar era resguardado hasta saber el tipo de lesiones que sufrieron los motociclistas, se informó que la mujer de 23 años, había perdido la vida por el fuerte impacto. Por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Lopéz Lestón y al médico policial de guardia, quien solicitó que se le realicen el examen forense para saber las causas de la muerte.
Pericias
Ya con la luz del día, en el lugar del accidente se hizo presente el personal de la División Accidentología Vial y de la División Criminalística, quienes conjuntamente realizaron las pericias del caso.
Los peritos tomaron una secuencia fotográfica del estado en que terminó el rodado, además de buscar si el rodado dejó alguna marca de frenada y buscaron el punto de impacto que produjo el accidente.
Una vez finalizadas las pericias, el personal policial procedió a secuestrar el rodado por directivas de la magistrada interviniente. Por esas horas se conoció que el conductor de la moto, un joven que también es soldado voluntario de 21 años, sufrió lesiones leves, pero de igual manera permaneció internado en la sala de observaciones.
Autopsia
Ya en horas de la tarde, el cuerpo de la joven de 23 años fue sometido a la necropsia, donde los médicos forenses concluyeron que, quien en vida fuera Daniela Gómez, murió por un traumatismo grave de cráneo.
Con los resultados, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente que dispuso que el cuerpo de la joven fuera entregado a sus familiares. En tanto se supo que los uniformados esperaban directivas del Juzgado en cuanto al joven que conducía la moto.