Terminaron por exonerar a oficial policial que en 2014 participó de increíble caso de contrabando en la frontera con un móvil

La gobernadora dispuso el decreto de exoneración, recomendando por la Jefatura de Policía una vez concluido el proceso sumario.

 
Se trata del caso del Oficial Principal Gustavo Franzen en relación a una “infracción aduanera cometida el 9 de mayo de 2014 ingresando por el paso fronterizo San Sebastián a territorio argentino en un móvil policial portando elementos sin declarar como televisores, zapatos, entre otros”, detalla el sumario.
 
Franzen en aquel entonces junto a una mujer ingresaba estos elementos sin declarar, en el móvil que estaba apostado en el paso fronterizo, con el cual iba a recoger la mercadería que le dejaban frontera adentro, para cruzarla evadiendo cualquier tipo de control.
 
Esa situación fue advertida generándose un escandaloso caso en su momento, el cual sin embargo el año pasado vio a ambos imputados sobreseídos del delito de “contrabando”, considerándose el episodio como una mera “contravención aduanera”.
 
Más allá de esto las implicancias administrativas fueron mucho más serias para el efectivo, considerándose un grave hecho de conducta, que terminó con el decreto 636/19, firmado por la gobernadora, que dispuso la exoneración de quien hasta este entonces se encontraba en situación de pasiva.