CDRO. RIVADAVIA: Se trabaja intensamente en identificar al autor del abuso del niño de 12 años

El fiscal general Martín Cárcamo, que investiga el abuso sexual de un nene de 12 años, brindó una conferencia de prensa para describir cómo se avanza en la causa para dar con el autor del aberrante hecho. Se trabaja con entrevistas, las cámaras de seguridad y el testimonio de la víctima, quien dijo desconocer al atacante y dio características físicas del mismo. (El Patagónico)

El fiscal especializado en causas de abuso sexual, Martín Cárcamo, esta mañana explicó la situación del joven de 26 años que fue señalado en un primer momento por los vecinos: Matías Oviedo, a quien le quemaron la casa y lincharon al padre.
Sobre este hombre, el fiscal confirmó que si bien se lo demoró, fue dejado en libertad porque no había elementos necesarios para que permanezca detenido.
Cárcamo indicó que a Oviedo tampoco se lo puede desvincular de las sospechas definitivamente. “Hasta el momento nos encontramos trabajando en la identificación del agresor y descartar la presunción de sospecha a la persona que fue identificada por la barriada como el presunto agresor”, sostuvo.
Para dar con el autor del abuso del niño se trabaja con varias entrevistas y ocho cámaras de seguridad de comercios, ubicadas en el lugar donde sucedió el hecho.
“Mandé a profundizar la investigación para determinar los dichos que esta persona Matías Oviedo hace en relación a no haberse encontrado en el lugar y momento en que estos hechos ocurrieron”, describió.
“No puede descártaselo hasta tanto terminen estas tareas vinculadas con la presencia efectiva, mas allá de lo que dice una testigo que le brindó refugio en la vivienda en el momento que era señalado por los vecinos”, manifestó.
El fiscal indicó que “han circulado comentarios en las redes sociales que hacen entender de la inexistencia de este hecho” y “ha existido una agresión sexual respecto al menor de edad” que es “grave y se ha desplegado una violencia física importante”.
Además, el fiscal contó que se han tomado muestras, “se han ordenado llevar adelante los peritajes que nos darán luz respecto a la existencia de un perfil genético distinto de la víctima”.
La investigación, según Cárcamo, “ha logrado un grado de avance respecto a la identificación de algunas personas que desde los registros fílmicos han resultado estar situados en el lugar y momento que ocurrió la agresión”.
La víctima, “desde el relato inicial a indicado características físicas de su agresor y también ha indicado que resulta ser una persona desconocida para él” y agregó que “estas versiones que circularon en la barriada esa tarde obedecen a interpretación que los vecinos han hecho”.
La identidad del presunto agresor detenido en un primer momento “no surgió del grupo familiar. El menor nunca ha podido identificar a su agresor, lo ha calificado como una persona desconocida, y ha podido brindar características fisionómicas, físicas y genéricas de esta persona”.