CDRO. RIVADAVIA: En menos de 72 horas hubo tres homicidios en Comodoro
En las últimas 72 horas se registraron tres asesinatos en Comodoro Rivadavia y en lo que va del año, la ciudad suma un total de cinco homicidios.
El primer crimen tuvo como víctima a Jorge Feliciano Olivera (23), un joven misionero que fue atacado a balazos el pasado 6 de enero de 2019.
El mecánico misionero fue asesinado a balazos en su vivienda del barrio San Martín. Agonizó más de 48 horas y murió. El ataque fue porque se negó a repararle el vehículo a Rodrigo Nieves, quien por después se entregó a la Policía.
El segundo homicidio fue el de Mario Sergio Quevedo (47) asesinado el 26 de febrero en el complejo habitacional 1008 Viviendas tras recibir un disparo en el pecho y en otras partes del cuerpo.
Fueron al menos tres disparos los que recibió Quevedo, siendo hospitalizado inmediatamente y que cuando fue auxiliado habría dicho el nombre de quien le disparó: “Matías Polenta”, un joven que ya tenía antecedentes por otro homicidio y que permanece en prisión preventiva luego de haberse entregado ante la Policía de la Seccional Quinta esa misma tarde.
Según trascendió, tenía diferencias con un grupo de las 1008 que había sido sorprendido con cosas robadas y además se lo acusaba de intentar ingresar a domicilios de vecinos del sector.
El tercer homicidio lo tuvo como víctima a su hermano; Eusebio Jorge Quevedo (48), asesinado en el pasillo del primer piso del edificio 64 de las 1008 Viviendas del barrio 30 de Octubre el lunes pasada la medianoche.
La policía estima que le pegaron un tiro en la espalda los integrantes de una banda con la que mantenía diferencias desde hace meses luego de que se descubriera un bunker de objetos robados en el corazón del complejo habitacional. No hay detenidos por este caso.
Los investigadores creen que este nuevo homicidio se debe a la disputa por el control de la venta de drogas que hay entre dos bandas en los sectores 7 y 8 de las 1008 Viviendas y del que ya este diario había dado cuenta el viernes luego de que Horacio Pacheco recibiera un disparo en su pierna derecha y señalara como autor de los disparos a Ricardo González, integrante del sector de la familia Quevedo.
El cuarto asesinato tuvo como protagonista a José Oviedo (50) el lunes a la tarde en los límites del barrio Fracción XIV y Los Bretes cuando intentaba escapar de los vecinos enardecidos que le habían quemado la casa a su hijo acusándolo de ser abusador de un niño de 12 años.
Oviedo (50) fue golpeado hasta la muerte por más de 20 hombres que lo interceptaron cuando intentaba escapar de los que le prendían fuego a su casa. Los vecinos tenían la presunción de que allí vivía quien habría abusado de un niño de 12 años. Por este caso, hay cuatro detenidos y el sospechoso en libertad.