Extranjero expulsado de la provincia tras cumplir condena por abuso sexual reiterado

Se realizó la expulsión  permanente del país a un ciudadano boliviano,  detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, que se encontraba cumpliendo condena por abuso sexual agravado en la ciudad de Ushuaia.

Se trata del ciudadano Maldonado Paredes Gonzálo, quien fuera  condenado a cumplir 10 años de prisión efectiva por haber sido considerado autor  material del delito de “Abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en número indeterminado de ocasiones”. Recordamos que este aberrante hecho ocurrió  en el año 2014, cuando este sujeto violó en reiteradas ocasiones a la hermana menor de su pareja cuando compartían el mismo domicilio.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas  y Viviendas,  a través de la delegación Tierra del Fuego, de la Dirección Nacional de Migraciones  realizó las gestiones correspondientes para que el ciudadano de nacionalidad boliviana viajara desde la ciudad de Ushuaia hacia Buenos Aires ayer lunes por la tarde, acompañado por dos agentes del Servicio Penitenciario.
Maldonado tomó un vuelo a las 12:40 hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y  tiene la prohibición del reingreso al país, esto fue determinado por el Juzgado de Ejecución de Sentencia del Distrito Judicial Sur de la ciudad de Ushuaia, a cargo del Juez Manuel Isidoro López. (GALERÍA DE IMÁGENES)