“Fue un milagro” coincidieron los policías que auxiliaron a dos mujeres de un auto volcado sobre un arroyo

El vuelco de una Renault Kangoo el domingo sobre el arroyo Videla de la complementaria F, fue hallado casualmente por un móvil de la división Servicios Especiales que pasaba a tomar una guardia en un sector rural. Después del rescate “no pasó nadie por dos horas”, comentó el sargento dando cuenta de lo providencial que resultó la presencia policial para que todo no terminara en tragedia.

Los protagonistas de esta historia son cuatro integrantes de la división Servicios Especiales de la Policía Provincial; el Sargento primer Echeverría Daniel y los agentes; Julio César Zanabria, Jorge Espíndola y Ricardo Ponce.
 
Echeverría relató que el domingo al mediodía, “nos dirigíamos al kilómetro 37 y ya de por sí la ruta estaba bastante complicada por el barro ya que había llovido toda la noche anterior, así que íbamos despacio y a la altura del arroyo Videla vimos el vehículo dado vuelta, y las ruedas girando”, dijo.
 
“Inmediatamente nos tiramos al río y desde adentro se escuchaban voces de dos femeninos pidiendo auxilio, se estaba empezando a hundir el vehículo y un agente rompió un vidrio, yo el vidrio trasero porque adentro del habitáculo se veían muchas cosas para poderlas sacar”.
 
“Las chicas estaban en el medio del habitáculo en el asiento posterior, se les veía solo la parte de la cabeza, y adoptamos la determinación de romper los vidrios por que el vehículo se hundía”, recordó.
 
Una vez concretado el rescate Echeverría dio cuenta de que “las sacamos les hicimos las curaciones y no pasó nadie por lo menos por dos horas, se solicitó la ambulancia y se acercó personal de bomberos cuando las llevamos a la ruta, ante la determinación de sacarlas a la ruta 3 por que había demoras”, dijo en relación a problemas organizativos que hubo con la carrera de motociclismo que se disputaba por esa zona.