NEUQUEN: Paciente psiquiátrico atacó sexualmente a una mujer
Otra vez, un hombre de unos 35 años atacó sexualmente a una mujer en el centro neuquino. A patadas, la víctima se zafó de su agresor y alertó a la Policía, quien le avisó que no era la primera vez que lo detenían. Se trata de la misma persona que ha sido denunciado en numerosas oportunidades de acosar y abusar de mujeres en Neuquén y Cipolletti.
De acuerdo a la información, el nuevo ataque ocurrió el sábado a la mañana en cercanías de calles Entre Ríos y Alberdi cuando la víctima caminaba hacia su casa. En ese momento, la mujer fue interceptada por este hombre, quien la tomó del brazo y la manoseó.
La mujer gritó con todas sus fuerzas, pero nadie circulaba en ese momento por ese lugar. Como pudo, le pegó varias patadas, pero fue una en la zona de la ingle la que desestabilizó a su atacante y lo hizo soltarla.
Una vez que logró zafarse del abusador, la mujer corrió a su casa y alertó a la Policía. Fue por efectivos de la Comisaría Primera que se enteró de que el hombre tiene varias denuncias en su contra.
Sin ir más lejos, este medio publicó un violento hecho ocurrido un mes atrás (ver aparte) a una empleada de un comercio céntrico. “Empezó a tocarse y me gritaba que pasara al otro lado”.
Es inimputable
Fuentes consultadas confiaron que se trata de un paciente psiquiátrico de los hospitales Castro Rendón y Heller y que es inimputable para la Justicia penal. Lo que se necesita es una internación permanente vigilada, aseguraron.
Así, pese a que días atrás había estado en una audiencia en Cipolletti por un hurto en esa ciudad, una jueza de esa jurisdicción ordenó su internación tras una crisis nerviosa del hombre. Desde el hospital público cipoleño indicaron que la cumplió hasta el jueves pasado, cuando su madre lo retiró.
El viernes, una joven se lo topó en pleno centro neuquino. La chocó a propósito en el brazo y se quedó mirándola fijamente, confió la joven a este diario tras enterarse de que otra vecina había sido abusada horas más tarde (el sábado) y agradeció que solo le rozó el brazo. “Pudo haber sido más grave. Pude haber sido yo”, sostuvo.
Sin embargo, al igual que todas las víctimas de este hombre, sostuvo que la solución es que lo internen para evitar que le sucede algo más grave a otra mujer.