En los primeros días de abril se hará el juicio oral y público al «comisario WhatsApp» por «incumplimiento de deberes»

El caso apartó del cargo al titular de la comisaría Quinta, el cual vio confirmado el procesamiento hace poco tiempo, y las partes ya comenzaron a presentar prueba ante el Juzgado Correccional que llevaría adelante el proceso oral y público en breve.

El caso data de mayo del 2017 en que una mujer fue abusada por su ex pareja, el cual ya fue condenado por violación, y debería haber tenido una custodia policial dispuesta por la Justicia.
 
Al comisario Marcelo Guerrero se le reprochó penalmente haber dispuesto “unilateralmente” una consigna no permanente, ocasión en la que se dio el ataque, lo que le valió el desplazamiento del cargo y el inicio de esta causa judicial por “incumplimiento” o “inacción” de sus deberes.
 
Tras la confirmación del procesamiento el mes pasado, las actuaciones ya fueron giradas al Juzgado Correccional donde el juez Pablo Martín Bramatti ya convocó a las partes a la presentación de prueba.
 
Tanto el fiscal Mayor Guillermo Quadrini como el abogado Francisco Giménez, en defensa de Guerrero; comenzaron a aportar prueba en el marco de esta causa, la que se prevé tenga su juicio oral y público en un corto plazo.
 
Los plazos y el cronograma de juicios que maneja este tribunal, harán que la fecha de juicio no exceda de los primeros días de abril.
 
Guerrero obtuvo repercusión a nivel nacional al ser pionero en la aplicación de sistema de prevención mediante redes sociales, lo que generó un estrecho vínculo con sus vecinos, muchos de los cuales se manifestaron en contra de su apartamiento del cargo en su momento.