Abogado pidió una “severa sanción” para una fiscal en un juicio por abuso

Fue en el juicio contra un hombre de 33 años acusado del abuso sexual de una menor durante un lapso de cinco años. La fiscal pidió 9 años de prisión, pero el abogado asegura que hizo una “tergiversación” de la prueba.

 
La semana pasada la fiscal Laura Carolina Urquiza había alegado la necesidad de aplicar una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado Juan Andrés Riquelme Catelicán de 33 años.
El imputado está acusado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” por distintos tocamientos, y “abuso sexual agravado” por acceso carnal en una oportunidad; entre los 4 y 9 años de edad de la menor.
El abogado defensor, el Dr. Alejandro de la Riva, alegó en el último turno y cuestionó seriamente el rol de la fiscalía en relación a este tipo de casos, señalando que en la testimonial de la menor especialistas realizan “interrogatorios conductivos a que la menor diera cuenta de abusos”.
Asimismo el letrado esgrimió que la fiscal alegó sobre “hechos indeterminados en el tiempo”, sostenido ello en “subjetividades, relativismos y un notorio fanatismo en la cuestión de género”
 
El rol de la fiscalía
En ese sentido el abogado reclamó al tribunal “una severa recomendación al ministerio Público Fiscal, que cuando necesitan sostener una acusación toman algunos elementos y descartan otros”.

“Acomodan los discursos de la menor a sus necesidad ideológicas pensando que la Justicia se logra con condenas, no si se logra llegar a la verdad”, cuestionó el Dr. De la Riva respecto de este debate que se realiza a puertas cerradas.
“La menor no dio cuenta de amenazas ni coacciones sufridas, en su declaración testimonial”, sostuvo el defensor para pedir la absolución.
Este miércoles a las 10.00 se levantará el cuarto intermedio en el juicio para dar paso a las últimas palabras, y luego el tribunal pasará a deliberar un veredicto, instancia esta que será la única abierta al público.