RIO GALLEGOS: Dos peligrosos delincuentes se escaparon del Anexo 5

Un delincuente de apellido Pereyra y otro apellidado Fernández usaron una soga para escapar del Anexo 5 del Servicio Penitenciario Provincial. La falta de personal y un descuido, sumados a que las cámaras de seguridad no funcionan, facilitaron la fuga. La Policía desplegó un operativo cerrojo y controles en distintos puntos de la ciudad. Hay sumarios para los efectivos de guardia y el jefe a cargo. (Tiempo Sur)

Dos peligrosos delincuentes con un frondoso prontuario se escaparon ayer por la mañana del Anexo 5 del Servicio Penitenciario Provincial, lindante a la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos.
De acuerdo a la información recabada a través de varias fuentes policiales, se supo que todo ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes. Usaron una escalera armada artesanalmente para escalar el alto muro que separa a los internos de la comunidad, cortaron unos alambres de púas y, con una soga, escaparon a la libertad.
Estos detalles, la escalera y la soga utilizada, hacen suponer que el escape lo estuvieron planificando por mucho tiempo.
 
No pasaron más que unos minutos cuando el personal del Servicio Penitenciario Provincial dio cuenta de la ausencia de los delincuentes, que fueron identificados y se libraron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero. Las Unidades Operativas de Chimen Aike y Güer Aike fueron notificadas de inmediato y se supo que no habrían podido escapar, sino que aún estarían escondiéndose en la ciudad.