La fiscal conforme con la pena “se cierra una etapa de tantos años de abusos para la víctima”

Tras la condena a 18 años de prisión para Cancino González, la fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio, se mostró conforme con el fallo a partir de que se concluyó un extenso proceso judicial que incluyó una extradición diplomática, cuando escapó y fue detenido en Chile.

La Dra. Marchisio señaló una vez conocido el fallo, “culmina una etapa para la víctima, difícil de cerrar por tantos años de abusos, y procesos entre diferentes países y trámites diplomáticos –tras la fuga y recaptura de Cancino a Chile- con una cantidad de veces por semana que no se pudo determinar, si un lapso de tiempo entre el 2001 en que vinieron a vivir a la ciudad y el 2009 en que se hizo la denuncia».
 
«Manipuló a la víctima dentro del seno familiar, y en esta causa no solo los antecedentes y pericias psicológicas que determinaron las angustias y traumas que surgieron en el tratamiento de ella. Una personalidad psicopática y como fue a través de los años, desde muy pequeña, haciéndole creer y hacerle naturalizar una situación de abuso hasta hacerle pensar que era su mujer”, dijo la fiscal respecto de lo volcado en el juicio por los peritos psicólogos y psiquiatras.