STA. CRUZ: Una familia perdió todas sus pertenencias en un incendio
En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Tercera y de Bomberos, fue informado que una casa del barrio Los Lolos se estaba incendiando.
El personal se dirigió a la casa ubicada en calle Luis Varese al 1300, donde constataron lo informado y además por el fuerte viento reinante, las llamas estaban creciendo rápidamente.
Cuando los bomberos llegaron, las llamas ya estaban alcanzando a toda la casa que estaba construida de material ligero, por lo que comenzaron a atacar el fuego desde dos lugares, pero al ver que no se podía sofocar solicitaron ayuda a las demás Unidades, por lo que llegó una del Cuartel Central.
Con el correr de los minutos, el fuego ya había consumido todo a su paso, y solo quedaba esperar que los bomberos lograran sofocarlo.
Cabe destacar que un vecino, vio lo que sucedía y ayudó a salir de la casa a dos nenas, a quienes las asistió por el susto que sufrieron.
Si bien por el incendio no hubo personas lesionadas, pero el personal de la dependencia interviniente solicitó la presencia de una ambulancia, porque la propietaria de una de las casas se descompensó.
Cuando la ambulancia llegó, asistieron a la mujer y averiguaron si alguien más necesitaba asistencia, para luego llevar a la misma al nosocomio local, donde fue asistida.
Un vecino que vive frente a la vivienda comentó el desenlace del siniestro y su participación al ver que salía humo de la casa. “Las dos nenas estaban al costado y las saqué, cortamos la luz y el gas, y en dos segundos no quedó nada”, relató el hombre, señalando que se escuchaban explosiones y serían garrafas.
Asimismo destacó que no les pasó nada a las dos niñas que estaban en el interior de la morada. “La dueña de la casa no sabés con qué sacrificio hizo todo esto. Le ha pasado de todo y ahora esto, pero entre todos los vecinos la vamos a ayudar, le vamos a hacer una linda casa”, concluyó.