PTA. ARENAS: Chofer ebrio y sin licencia de conducir provocó millonarios daños y dejó un lesionado

El accidente de tránsito se registró en la esquina de Balmaceda con José Nogueira, donde impactó un taxi colectivo, el que quedó con pérdida total, botando además un semáforo de dicha intersección. (El Pingüino)

Faltaban pocos minutos para la medianoche de ayer cuando personal de Carabineros fue alertado sobre un accidente de tránsito que se registraba en la intersección de las calles José Nogueira con Balmaceda.
En el lugar, un auto particular impactó contra un taxi colectivo, el que circulaba fuera de recorrido debido a que su conductor había finalizado su jornada laboral.
Según se reportó, el acompañante del auto particular resultó con lesiones, debiendo ser asistido y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Fue así como funcionarios del Cuadrante Uno llegaron rápidamente al lugar de los hechos, donde testigos manifestaron que el conductor del auto particular no respetó la luz roja del semáforo, sindicando que este se encontraba en estado de ebriedad.
Esto fue constatado por Carabineros, quienes lo sometieron a la prueba respiratoria de alcohol, donde arrojó un total de 1 g de alcohol en la sangre, procediendo a su detención.
El conductor fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, en calidad de detenido, donde además se le leyeron sus derechos como imputados, siendo sometido al examen de alcoholemia, que precisaría cuanto alcohol mantenía el sujeto al momento de cometido el hecho.
Esta situación fue informada a la Fiscalía, quienes dispusieron que el chofer fuese pasado a los Tribunales durante la tarde de ayer, donde la Fiscalía le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos antes descritos.
Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que los daños en el vehículo de la locomoción colectiva fueron avaluados en $ 17 millones, sin contar el semáforo que fue destruido luego de que el auto particular se subiera a la vereda.
Además, la Fiscalía pidió que se tomara en consideración la agravante de que el imputado no ha obtenido licencia de conducir, lo que será expuesto en las próximas audiencias de juicio.
Antes del término de la audiencia, se solicitó que el imputado quedara con la medida cautelar de arraigo regional, medida que no fue cuestionada por la defensa, quienes aceptaron la proposición de la Fiscalía.
Se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Durante la mañana de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas estuvieron trabajando para poder reponer el semáforo dañado, pérdidas que serán avaluadas ante el Tribunal con posterioridad, no descartándose que el Municipio tome acciones legales en contra del conductor que cometió el hecho.