Pidieron 18 años de prisión efectiva para Cancino González por abuso sexual
Ayer se desarrolló la etapa de alegatos en el juicio oral a puertas cerradas que se realiza contra Eduardo Cancino González, un sujeto de nacionalidad chilena que actualmente purga una condena de 7 años de prisión y enfrenta nuevos cargos por abuso sexual.
La fiscal de la causa, la Dra. Verónica Marchisio, sostuvo un alegato en el que pidió la pena de 18 años de prisión para Cancino a partir de considerarlo autor del delito de abuso sexual con múltiples agravantes, en perjuicio de su hijastra en un número indeterminado de veces.
Los hechos sucedieron en un prolongado lapso de años, y llegan a juicio luego de una compleja extradición de este sujeto desde Chile, hacia donde se había fugado en su momento.
En el trámite de extradición se dejó constancia que no podía juzgárselo por el delito de “corrupción de menores”, toda vez que la ley chilena no contempla esa figura penal, por lo que el trámite de extradición solo fue por los abusos y no pudo requerirse acusación en ese sentido.
La fiscal que reflotó esta causa, luego de que un primer juicio fuera declarado nulo en 2016 por un tecnicismo en la extradición, consideró a Cancino responsable del delito imputado y solicitó una pena que unificó a su actual condena en un total de 18 años de cárcel.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, cuando se estará conociendo el veredicto.