Municipio amplió el servicio de guardavidas ante otra jornada de calor y buscando evitar otro susto

Si bien el número de guardavidas del natatorio municipal es limitado, se diagramó un servicio mas amplió en las zonas costeras y de vigilancia, a fin de evitar otra situación como la vivida ayer por la tarde en la zona del puente colgante.

Ante el pronóstico que las altas temperaturas durante la jornada de este martes, personal de la Agencia de Deporte y Juventud, en conjunto con Defensa Civil y con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad, dispondrán de una ampliación del Área Protegida por Guardavidas.
 
De acuerdo a lo definido se estarán disponiendo tres puntos claros en la playa en la zona del Monumento de Malvinas, en la zona del playón municipal y en Punta Popper. En esos espacios se dispondrá personal de Defensa Civil y los Guardavidas del Natatorio Municipal Eva Perón, para proteger a los vecinos.
 
En cuanto a la situación ocurrida ayer en la zona del puente colgante, se solicita a los vecinos evitar adentrarse a las aguas marítimas y del río Grande si no existe un dispositivo cercano ante posibles emergencias.
 
De alta
Asimismo en relación a este dramático episodio de ayer en el puente colgante ya fueron dados de alta de la guardia hospitalaria los tres involucrados; el menor de 9 años Braian Emanuel Avila, Boris Josué Aldea de 19 y el penitenciario José Ilnao que se arrojara a rescatarlos.