PTA. ARENAS: Violento accidente en recurrente esquina dejó a cuatro mujeres lesionadas
Dos ambulancias del SAMU, la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos y Carabineros acudieron al lugar para proceder a atender a las heridas, las que fueron evacuadas al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes para su atención respectiva. (El Pingüino)

Un nuevo accidente de tránsito encendió las alarmas de las unidades de emergencia de Punta Arenas, registrando como lugar la intersección de Avenida España con Hornillas, sector norte de Punta Arenas, esquina recurrente en este tipo de accidentes.
La Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, junto a dos ambulancias del SAMU y personal de Carabineros se constituyeron rápidamente en el sector, pudiendo verificar que un taxi colectivo y un todo terreno impactaron, existiendo tres ocupantes del vehículo menor lesionadas, por lo que trabajaron inmediatamente en la inmovilización de las lesionadas.
La peor parte la mantenía la conductora del taxi colectivo, la cual indicó que mantenía diversos dolores, por lo que fue necesario inmovilizarla al interior del mismo vehículo, siendo sacada con posteridad, para ser evaluada en la ambulancia y ser derivada al Hospital Clínico de Magallanes para la atención en la unidad de urgencia.
Por su parte, las otras dos lesionadas, ocupantes del taxi colectivo, salieron por sus medios del vehículo, presentando diversas contusiones, producto del impacto de ambos vehículos.
La conductora del todo terreno se mantenía sentada en el volante, comenzando a los pocos minutos a sentir fuertes dolores cervicales, lo que fue reportado a Bomberos que aún se mantenían en el sector, verificando que requería atención, por lo que fue subida a una ambulancia y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes para recibir la atención médica respectiva.
En definitiva fueron cuatro las personas lesionadas, información que fue entregada a Carabineros, quienes comenzaron a recabar antecedentes sobre el accidente, siendo informados que el auto particular, circulaba por calle Hornillas de cerro a playa, y al enfrentar Avenida España, no se habría detenido ante el derecho preferente de paso, siendo impactado por el taxi colectivo, que circulaba en dirección sur a norte por España.
Los daños en el taxi colectivo se concentraron en la parte frontal, los que serán avaluados ante el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, donde ambas conductoras quedaron citadas para comparecer ante la justicia.
Vecinos del sector se mostraron cansados por este tipo de hechos, señalando que hace varios años están esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En la actualidad manifiestan que día por medio se están registrando accidentes, de distintas intensidad, y con resultados en algunas oportunidades de lesiones graves, pese a que la Municipalidad ha tomado algunas determinaciones, como dejar de un solo sentido el tránsito en el sector, por lo que están exigiendo que se instalen semáforos como medida definitiva.
“No sé qué están esperando, que alguien muera para que hagan algo. Realmente no le toman la importancia que tiene este problema, claro, si les pasara a un familiar de ellos, pondrían semáforos al tiro, o si vivieran por ahí. Imagínese, acá los niños vienen a jugar al bandejón central, si chocan dos autos uno se sube al bandejón puede matar a un niñito, realmente no sé qué están esperando”, manifestó Claudia Rodríguez, vecina del sector.
Además, en redes sociales nuevamente se levantó el tema, donde decenas de personas coincidieron con lo indicado por Claudia, solicitando la instalación de los semáforos en el sector.
Cabe señalar que los lesionados fueron examinados, descartándose alguna lesión que revista un compromiso vital para ellos.