PTA. ARENAS: Pérdidas millonarias dejó incendio que arrasó con galpones, autos y maquinaria
Durante la tarde de ayer se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades inicialmente hasta el kilómetro 10, de la Ruta 9 Norte, sector denominado como Loteo Vrsalovic.
El fuego avanzó rápidamente en una estructura ocupada como galpón, propagándose a un segundo lugar, en el que se almacenaban herramientas de construcción, amenazando las llamas con irse contra viviendas que estaban en el lugar.
Los primeros voluntarios en llegar al lugar detectaron inmediatamente que no existían grifos, por lo que pidieron que se entregue la alarma de incendio, siendo enviadas al sector cuatro unidades más, para sumarse al trabajo de extinción.
El arduo trabajo realizado por los voluntarios de las diversas compañías que acudieron al lugar dio favorables resultados, ya que las llamas no destruyeron al menos dos viviendas que se encontraban comprometidas.
Las unidades de Bomberos debieron estar constantemente bajando a la ruta para poder abastecer de agua el lugar del incendio, mientras que los daños y las pérdidas en la propiedad siniestrada se hacían evidentes una vez que se despejaba el lugar del denso humo que existió por algunos instantes.
El trabajo de las unidades finalizó, dando inicio a los peritajes, mientras que Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco dieron cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido, señalando que se destruyeron dos galpones, los que en su interior mantenían almacenados dos automóviles y algunas maquinarias y herramientas destinadas a la construcción, cuyas pérdidas fueron avaluadas en más de $40 millones por parte de los afectados.
Al conocer esta información, se instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para que acudan al sitio del suceso para efectuar las diligencias respectivas y verificar si en el inicio de las llamas se registró la intervención de terceros.