EL CALAFATE: Procesamientos y prisión preventiva para dos hombres acusados de abusos a menores

Uno de ellos está imputado por el abuso de su hija, el otro fue denunciado por su pareja y la víctima es la hijastra. Ambos están alojados en la Comisaría Primera, pero se espera sean trasladados a un centro de detención. (Tiempo Sur)

El Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate ha dictado procesamientos con prisión preventiva para los dos hombres imputados de haber abusado sexualmente de menores de edad.
El primero de los procesados es un comerciante que está sindicado de haber abusado de su hija biológica. En tanto, el otro sujeto se desempeñaba como empleado en un comercio, fue acusado de abusar a su hijastra.
El aporte de los elementos secuestrados, además de las declaraciones indagatorias de ambos detenidos y principalmente los testimonios de las menores en Cámara Gesell, dio elementos suficientes al Juzgado de Instrucción en lo Penal de El Calafate para dictar el procesamiento de ambos, con prisión preventiva.
Los dos imputados por abuso sexual permanecen detenidos en la Comisaría Primera de El Calafate. Dado que la dependencia policial sólo cuenta con celdas para alojar a personas por contravenciones y a reclusos comunes, se espera que en los próximos días se tramite su traslado a un centro de detención. Las defensas de ambos apelarán los procesamientos que dictó el juez Carlos Narvarte.
Denuncias y detenciones
Ambos fueron trasladados la semana pasada a Río Gallegos para que sean sometidos a pericias psicológicas.
Uno de los sujetos fue denunciado por su hija, quien se entregó luego a la policía.
El hombre se presentó en la Comisaría Segunda junto a un abogado, momento a partir del cual quedó demorado a disposición de las autoridades judiciales.
 Un día antes, la madre de su hija firmó una denuncia penal en una comisaría, basada en dichos de la niña de 12 años.
La menor le contó a otra niña que hace un año su padre la obligaba a desnudarse y que le tocaba sus genitales, además de tomarle fotografías.
La otra niña la convenció de contárselo a una tía de la víctima, quien luego de escucharla habló con su hermana, madre de la niña.
Después de formalizarse la denuncia, la niña fue llevada junto a su madre y acompañada de policías al Hospital SAMIC, donde se le realizaron exámenes médicos de estilo.