PTA. ARENAS. Una decena de reos resultaron heridos en la cárcel de Punta Arenas, uno está grave
Heridas principalmente en el torso y aparentemente auto inferidas, serían las lesiones que presentaron los reos que necesitaron atención médica, dos de ellos, atendidos primero por el personal de salud de la cárcel, y luego por Samu, debieron ser trasladados con premura al Servicio de Urgencias, debido a lo inestable de su condición, con sangrados controlados, pero muy débiles.
Hasta el minuto, han ingresado seis pacientes, de los cuales, 4 permanecen en observación, 1 está en pabellón, y otro ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario.
El operativo no sólo movilizó a personal de salud, sino que además activó un amplio operativo de seguridad de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep), quienes escoltaron la derivación de los lesionados, y movilizaron a los heridos de menor complejidad.
Trascendió además que al interior del módulo en que se desarrollaron los hechos, a esta hora se realiza una revisión de seguridad, y se iniciaron los procedimientos internos para establecer lo sucedido.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz descartó que se tratara de un motín, como había trascendido, y afirmó que se están reuniendo los detalles de la situación para informárselos a la comunidad.