PTA. ARENAS:Funcionarios de Gendarmería salvan a interno de quitarse la vida en la cárcel
De inmediato se actuó para evitar el acto suicida y con el apoyo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), fue estabilizado y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes junto a la medidas de seguridad con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USEP), donde luego de estar en observación por algunas horas, fue dado de alta y volvió al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, para quedar bajo resguardo en la unidad de enfermería de la cárcel de Punta Arenas.
Cabe señalar que el imputado que atentó contra su vida, fue identificado como Jorge Vivar Vivar, quien permanece en prisión preventiva desde agosto, luego de ser formalizado como autor de los delitos de receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación en calidad de autor junto a su pareja. Estos hechos se registraron cuando las víctimas, un hombre con una mujer se encontraban en su domicilio en prolongación de calle Enrique Abello, sector conocido como la “toma”, alrededor de las 4 horas de la madrugada del lunes 13 de agosto pasado, donde ingresaron los imputados, quienes intimidaron a las víctimas, exigiendo la entrega de dinero y especies de valor, momentos que Vivar Vivar portaba un cuchillo con el cual amenazaba.
En esas circunstancias, los afectados entregan un banano con especies, entre ellas joyas, dinero y un celular, además de tarjetas bancarias. Tras esto, los imputados, se retiraron del lugar y más tarde se determinó que existía una denuncia del robo de una camioneta en el sector de Río Seco, móvil que fue encontrado en el sector de la “toma”, manejando el imputado Vivar Vivar, acompañado de Patricia Cordonnier Cárcamo, sin dar justificación de mantener en su poder la camioneta.
Vivar Vivar ha sido condenado por delitos de robo con intimidación, amenazas, hurtos, porte de armas, lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.