NEUQUEN: Violó al sobrino de 3 años y hasta quiso degollarlo
Un hombre violó e intentó degollar a su sobrino de 3 años y 4 meses tras el brindis de Navidad. El macabro episodio ocurrió en Plottier y el niño se encuentra internado en el hospital Castro Rendón fuera de peligro. El abusador fue detenido, se lo acusó y quedó en prisión preventiva.
El agresor sexual tiene una condena de 2010 por violar a una sobrinita, por lo que le dieron una pena de 8 años de prisión en 2011. A fines de 2017 cumplió condena y quedó en libertad.
El episodio ocurrió en Plottier, en la casa del abusador, alrededor de las 4 de la madrugada.
El depravado sorprendió al nene en un momento en que la familia estaba charlando y se lo llevó al fondo de la casa, donde tenía un colchón. Allí, noqueó con golpes de puño al pequeño y luego lo violó mientras intentaba degollarlo con un cuchillo.
Los padres de la criatura junto con otros tíos y la abuela llegaron justo a tiempo para evitar lo que habría sido un crimen brutal.
Mientras algunos familiares trasladaban al niño al hospital de la localidad, desde donde por la gravedad de las heridas fue derivado de urgencia a Neuquén, otros radicaron la denuncia y retuvieron al violador hasta que llegó la Policía.
Las pericias médicas que le practicaron al pequeño confirmaron el abuso sexual con desgarrados muy severos y además se pudo constatar que la herida en el cuello, de catorce centímetros, fue bastante profunda y de milagro no lo mató.
Ayer a las 19 se realizó una audiencia donde el fiscal Andrés Azar acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño en la salud física del pequeño. Además, se logró que le dicten seis meses de prisión preventiva.
Irrecuperable
Durante la jornada de ayer trascendió que el agresor en 2010 abusó sexualmente de una sobrina, por lo que en 2011 fue condenado a 8 años de prisión.
A fines de 2017 recuperó la libertad y un año después reincide con el mismo modus operandi
Ahora, habrá que analizar los informes criminológicos y si durante su estadía en la prisión por la primera condena recibió algún tipo de tratamiento.