PTA. ARENAS: Chofer ebrio provocó violento vuelco que dejó grave a su acompañante
Lamentablemente las constantes campañas, y las recomendaciones entregadas tanto por Carabineros como por las autoridades parecieran no tener efecto. Ayer en la tarde, nuevamente un conductor en estado de ebriedad provocó un violento accidente de tránsito, dejando a su acompañante herida de gravedad.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 26.5 de la ruta 9 Norte, que une Punta Arenas con Puerto Natales, lugar donde el conductor de un Hyundai, perdió el control de su rodado, volcando por varios metros para terminar impactando un alambrado del sector, el cual sufrió daños.
Producto del fuerte impacto la acompañante del conductor ebrio sufrió graves lesiones, por lo que se solicitó la presencia de personal del SAMU, para que atiendan a la herida, la cual fue proyectada desde el asiento de la acompañante hasta la parte posterior del móvil.
Alexis Millalonco, reanimador de turno del SAMU, manifestó que el chofer ebrio en un inició mantuvo una reacción violenta contra los funcionarios de dicha institución, por lo que fue detenido por Carabineros.
“Se produjo un volcamiento de alta energía, donde un vehículo menor fue despistado por la velocidad ante una curva. Una mujer resultó lesionada, acompañante, la cual no llevaba el cinturón de seguridad. Fue expulsada de su asiento, hacia la parte posterior del vehículo, sufriendo lesiones craneanas y múltiples lesiones. El conductor salió por sus propios medios, teniendo reacciones violentas contra el personal del SAMU cuando trabajábamos en el rescate de la víctima, por lo que fue detenido por Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento respectivo”, manifestó Millalonco.
Luego de ser inmovilizada la mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internada con graves lesiones, pero fuera de riesgo vital.
Por su parte, personal de Carabineros de Río Seco detuvo al conductor, quien será puesto a disposición de la Fiscalía debido a que se confirmó su estado de ebriedad.