STA. CRUZ: Incendian casa que fue allanada por “kiosco” de drogas
Desconocidos robaron e incendiaron la vivienda que fue allanada el viernes por la policía por comercialización de drogas y tenencia de armas de fuego.
El siniestro se desató en la madrugada de ayer, y personal de la División Bomberos acudió al domicilio ubicado en las calles en Manuel López Leston y Juan Esteban en el barrio 56 Vivienda. Las llamas causaron serios daños en el interior, luego las pericias determinaron que había sido intencional.
Se pudo conocer que la propietaria indicó a la policía que a pesar del siniestro, pudo determinar el faltante de algunos elementos.
No se descarta que el robo y daño esté vinculado a un “ajuste de cuentas” por el procedimiento de la policía.
Cabe recordar que la División Narcocriminalidad allanó la vivienda donde funcionaba “un kiosco” para la venta de estupefacientes.
El procedimiento se concretó en la tarde del viernes, alrededor de las 18:00 y fue encabezado por agentes de la División Narcocriminalidad, junto a personal de la División Fuerzas Especiales y el Comando Radioeléctrico.
En la propiedad al momento del procedimiento había seis jóvenes que fueron demorados, dos de ellos hermanos de 22 y 23 años de apellido Bravo quienes residen en la casa inspeccionada. Ambos quedaron detenidos y los otros cuatro muchachos, tras ser identificados, fijaron domicilio y fueron excarcelados.
Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos que ordenó el procedimiento luego de unos cuatro meses de investigación que se originó por una denuncia que indicaba que en la propiedad se comercializaba estupefacientes. Se estima que hoy los jóvenes serán indagados por las autoridades judiciales.
Se supo que se incautaron los teléfonos celulares de los implicados, los cuales iban a ser sometidos a pericias, ya que son de interés para la causa que se investiga por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Las fuentes policiales indicaron que en el allanamiento se halló marihuana, tanto fraccionada como un “ladrillo” con un peso de unos 700 gramos. Además se incautó un arma de fuego calibre 22 corto, una balanza de precisión y dinero en efectivo.