Fiscal pidió 7 años de prisión para Videla por abuso de su ex pareja

El fiscal Pablo Candela pidió una pena leve en relación al hombre imputado y detenido por el presunto abuso de su ex pareja en mayo del año pasado. Esa pena pide sea unificada en 9 años con la condena que ya posee por Violencia de  Género.

Se trata del caso de Diego Videla, detenido desde mayo del año pasado, ocasión en la que se habría presentado en la vivienda de su ex pareja, con la que tenía restricción de acercamiento en relación a un episodio anterior de Violencia de Género.
 
Allí hubo un episodio que la mujer denunció como violación, y la defensa de Videla sostiene que fue “consentida”, lo cual se ventiló en este juicio desarrollado a puertas cerradas.
 
Ante esto en la etapa de alegatos que inició hoy, el fiscal Pablo Candela pidió una pena de 7 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado” y pidió sea unificada a la anterior en un total de 9 años de prisión.
 
La defensa de Videla, sostuvo que la acusación no logró despejar el beneficio de la duda en favor del imputado, y que el hecho fue consentido, por lo que pidió la absolución.
 
El tribunal pasó a cuarto intermedio para el miércoles cuando se conocerán las últimas palabras y luego un veredicto.