Alumnas reconocieron que acusaron falsamente a un docente de acoso en el colegio Piedrabuena

Parte de las alumnas ya reconocieron en dirección que las acusaciones contra el docente habrían sido infundadas, y otras brindaron versiones contradictorias. A la par de ello varios alumnos ya dieron a conocer que la polémica se genera por discusiones en el ámbito aúlico entre el docente y algunas alumnas sobre la cuestión de “identidad de género”. A pesar de ello desde algunos sectores feministas, ajenos al establecimiento, se sigue sosteniendo el apartamiento del cargo y el docente fue puesto en licencia.

El colegio tuvo una manifestación entre viernes y lunes en la que un grupo de alumnas de segundo y tercer año daban cuenta de acosos de parte de un docente del área de Tecnología, en un episodio extraño ya que era desconocido por sus propios padres e incluso no fue llevado a la Justicia.
 
Ante ello este lunes la dirección convocó a las alumnas para labrar un acta en la que varias de las alumnas reconocieron que parte de las acusaciones fueron motivadas en un encono personal de algunas de ellas con el docente por discusiones en el ámbito aúlico, propias de la militancia de algunas en cuestiones vinculadas a “movimientos feministas” y sobre “identidad de género”.
 
De hecho en las movilizaciones estuvieron presentes sectores ajenos al establecimiento, como estudiantes de la Universidad Tierra del Fuego, vinculados al movimiento feminista local, desde los cuales se sostiene aún el pedido de apartamiento del docente al cargo.
 
De momento las versiones de las alumnas son confusas ya que algunas hablan de conductas que no presentan ilegalidad alguna y dan cuenta más de problemas de convivencia interna en el establecimiento que de orden judicial, donde por otro lado no se radicó denuncia formal alguna.
 
Preventivamente Supervisión Escolar otorgó licencia al docente hasta tanto se termine de definir la situación.