PTA. ARENAS: Más de seis años pasará en la cárcel sujeto que violó por celos a su pareja
A pesar que el acusado negó en el juicio haber violado a la víctima. Sin embargo, la mujer declaró recordando lo sucedido. (El Pingüino)

A dos penas de cárcel fue sentenciado ayer un sujeto que fue condenado por violar a su pareja e incumplir una medida de prohibición de acercarse a ella.Son cinco años y un día de presidio efectivo, a penas accesorias y al pago de las costas de la causa, fue condenado N.M.M.S. (sus iniciales) como autor del delito de violación, en grado de consumado.
Además, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció a 541 días de reclusión por cometer desacato, en contexto de violencia intrafamiliar, sin ningún tipo de beneficio.
Cabe indicar que la agresión se produjo el martes 20 de marzo de 2018, cuando la víctima, de 46 años, se encontraba en su domicilio y en horas de la noche llegó al lugar su conviviente, el imputado bajo los efectos del alcohol, quien al momento que la víctima se acostó comenzó a insultarla, procedió a destaparla, y a celarla, en términos de indicarle que estaba con otro hombre, insultándola, razón por la cual la víctima se traslada a otra habitación de la vivienda acostándose en otra cama, siendo seguida por el imputado, quien la insulta, para luego de igual forma destaparla, procediendo a sacarle a la fuerza su pantalón de pijama, dejándola desnuda en su parte inferior.
Posterior a eso, la toma con fuerza, cargándola y dejándola en el suelo de la habitación, a la vez que la insultaba y revisaba su cuerpo para cerciorarse si había estado con otro hombre según lo que decía el propio imputado a la víctima entre insultos y malos tratos.
Hecho lo anterior el imputado toma con fuerza a la víctima trasladándola hasta la habitación matrimonial dejándola en la cama, comenzando a besarla, exigiéndole realizar actos sexuales.
Lo anterior, calmó un poco la agresividad del imputado, quien acude al baño, lo que aprovecha la víctima para dirigirse hacia una dependencia del segundo piso donde también cuenta con una cama, acostándose en el lugar, tras lo cual el imputado nuevamente se ofusca porque la víctima se había cambiado de habitación, procediendo a destaparla, a arrojar las frazadas hacia el primer piso, debiendo la víctima regresar a la habitación matrimonial, donde el imputado le indicaba que si él no dormía ella tampoco iba a dormir, que no la iba a dejar tranquila, haciendo caso omiso a la petición de la víctima que la deje tranquila y que la deje dormir, ofuscándose cada vez más el imputado, quien de manera intimidante levanta la cama, dejándola de manera vertical contra la pared, empujando a la víctima contra la pared, maltratándola de obra, zamarreándola, sosteniéndole los brazos contra la pared, insultando a la víctima de manera agresiva, tras lo cual el imputado comienza a llorar, provocando miedo en la víctima, pidiéndole luego el imputado tener relaciones sexuales, indicándole la víctima su negativa por toda la situación ocurrida, haciendo caso omiso el imputado a aquel rechazo, procediendo a subirse sobre la víctima y violarla.
Tras la denuncia, se gestionó ante un Juez de Garantía de Punta Arenas que se decreten la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, prohibición de acercarse a aquel domicilio y hacer abandono del mismo, medidas que incumplió al acercarse momentos que la víctima estaba con personal de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.