PTA. ARENAS: Presumen intencionalidad: Gran incendio dejó 11 damnificados y tres inmuebles afectados

La madrugada de este miércoles (24 de octubre) un gran incendio afectó tres inmuebles de la población Nueva Independencia, en el sector poniente de Punta Arenas. Cinco adultos y seis menores resultaron damnificados por el accionar de las llamas. Carabineros reunía antecedentes ante las sospechas que podría existir intervención de terceros en el origen del fuego. (El Magallanico)

La emergencia se inició cerca de la 1:30 hora, cuando la central de Bomberos recibió el aviso de que un taller de gran tamaño, ubicado en la esquina de las calles Islote Snipe y Bahía Decepción, era afectado por las llamas. Por lo anterior, tres compañías de Bomberos acudieron a la emergencia, pero ante la envergadura del siniestro, y la propagación a dos viviendas colindantes, obligó a que voluntarios de otros tres cuarteles acudieran a combatir el incendio.
El primer inmueble resultó completamente destruido, espacio que era utilizado para taller de carpintería, mientras que otros dos domicilios, propiedad de la misma familia afectada, resultaron también con daños de consideración, de acuerdo a lo informado por el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo.
Afortunadamente, ninguna de las personas damnificadas resultados lesionadas, aunque dos voluntarios de la 3ª y 8ª compañías debieron ser traslados a un centro asistencial.
Intencionalidad
El dueño de la propiedad afectada fue el primero en informar a Carabineros sus sospechas de que habría existido intencionalidad en lo sucedido, lo que fue reforzado con testimonio de vecinos que afirmaron haber visto a alguien escapar del lugar previo a que se desencadenaran las llamas.
En base a lo anterior, la policía comenzó a tomar declaración a los testigos y a buscar cámaras de vigilancia en las inmediaciones, a fin de determinar si es que hubo participación de desconocidos.
Cabe señalar que el dueño de los domicilios afectados es vecino de más de 40 años en la población, quien perdió todas sus herramientas de trabajo al quedar completamente destruido el lugar donde desempeñaba su oficio.
Finalmente, una hora más tarde, y mientras medio centenar de bomberos todavía trabajaban en extinguir completamente las llamas, un segundo siniestro se registró a pocas cuadras del lugar, en las inmediaciones de las calles Ignacio Carrera Pinto y Eusebio Lillo, cuando desconocidos prendieron fuego a un cúmulo de basura.