NEUQUEN: Se quedó a dormir en su casa la novia de su hijo y la violó

La víctima, de 16 años, estaba en pareja con el hijo del agresor, que fue juzgado y declarado culpable. Resta establecer la pena a cumplir. (Minuto Neuquen)

Gran Neuquén Norte fue escenario de un hecho atroz el pasado 8 de abril cuando una joven se quedó a dormir en la casa del padre de su novio, donde había acontecido una reunión por un cumpleaños. El suceso aberrante fue cerca de  las 9, cuando el imputado y la víctima quedaron solos en la propiedad.
La chica, de tan sólo 16 años, se quedó dormida y fue en ese momento que el hombre la violó. Tras lo sucedido, la víctima relató lo que había padecido y radicó la denuncia.
El juicio arrancó ahora, y tras cuatro jornadas de testimonios, el hombre fue hallado culpable de haber violado a la novia de su hijo. En el proceso estuvo presente la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, quien se constituyó como querellante en representación de la víctima.
El abusador permaneció detenido sólo 15 días, en mayo.  Indignados con la situación los vecinos quisieron quemar la casa donde vive y repudiaron que esperara en libertad su sentencia. 
“Culpable de abuso sexual con acceso carnal”. Ese fue el fallo de los jueces Lucas Yancarelli, Fernando Zvilling y Mara Suste.
Ahora falta solamente que se fije la fecha para la audiencia de determinación de pena. El chacal podría recibir por la violacion, una condena de prisión efectiva de entre seis y quince años de cárcel.