Condenas por lesiones graves dejó detenido a uno solo de los tres imputados
Federico Sebastián Arrúa continuará detenido al recibir 4 años y medio de prisión, su mujer que estaba con prisión domiciliaria recibió 2 años y medio en suspenso, y el joven Jorge Insfrán recuperó su libertad al recibir 1 año en suspenso ya que se consideró que no tuvo responsabilidad en las lesiones ocasionadas.
El Tribunal de Juicio Oral emitió veredicto en el caso que seguía el violento ataque del 7 de enero pasado en el que un hombre de 42 años sufrió una grave lesión en la cabeza, así como su hijo de 17 años lesiones cortantes.
El fiscal Pablo Candela ya había considerado en los alegatos que no hubo “tentativa de homicidio” ya que “si hubieran tenido voluntad de matar, nada hubiera impedido que lo consiguieran”, dijo, sosteniendo el pedido de condena por “lesiones graves”.
Y precisamente por esta carátula condenó el tribunal, aplicando una pena de 4 años y 6 meses de prisión para Federico Sebastián Arrúa como autor de los delitos de lesiones graves, amenazas y daños, haciendo partícipe secundaria de los mismos a su señora, Lorena Anahí Montiel, quien recibió 2 años y medio de prisión.
Asimismo el joven Jorge Insfrán de 19 años fue condenado solamente a 1 año de prisión por “amenazas y daños”, siendo sacado del hecho principal como fue la agresión.
El joven que llevaba nueve meses de prisión, recuperó finalmente su libertad.
El tribunal dictará los fundamentos del fallo el próximo martes 16 de octubre.